Negocios
Jueves 06 de Agosto de 2015

Chau Lan y Tam, hola LATAM

Las líeneas aéreas chilena y brasileña, respectivamente, dejarán de lado sus nombres acutales para conformar una marca continental.

Dos de las compañías aéreas más grandes de latinoamérica, la chilena LAN y la brasileña TAM, anunciaron este jueves que dejaban atrás sus marcas para pasar a llamarse LATAM a partir de 2016. "Soñamos unir dos empresas continentales", dijo el CEO del  Grupo LATAM, Enrique Cueto.
Las empresas ya eran socias en el grupo LATAM desde el año 2012, pero cada una mantenía su nombre. A partir del anuncio, las compañías iniciarán un proceso de conversión gradual. Jerome Cadier, vicepresidente de marketing del grupo, dijo que "el lanzamiento será a través de un periodo que se realizará en 3 años".
"Los cambios de aviones y material de a bordo vendrán a partir del primer semestre del próximo año", detalló. El grupo LATAM dispone de cerca de 140 destinos en 24 países para el transporte de pasajeros. La flota actual es de 118 aviones y trabajan 53 mil empleados.
Cueto admitió los problemas económicos de la región y sobre todo en Brasil. "Hay economías sufriendo fuertemente. La devaluación de las monedas impacta, pero apostamos a la unión". "Estamos mucho mejor parados que cualquiera de nuestros competidores, lo que nos permitirá seguir creciendo e invirtiendo", remató.
Ieco

Comentarios