Ovación
Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Chapecoense terminó con el sueño del "Rey de Copas"

Independiente igualó sin goles en la vuelta y terminó perdiendo 5-4 en los penales, por lo que se despidió de la Sudamericana en octavos.

Se terminó el sueño de Independiente en la Copa Sudamericana luego de perder por penales contra el Chapecoense en Brasil a raíz del empate 0-0 que protagonizó tanto en el encuentro de ida como en el de vuelta del certamen.

El Rojo comenzó mejor en el partido, siendo el dueño absoluto durante los primeros 45 minutos pero teniendo problemas a la hora de ser profundo y finiquitar las acciones que elaboraba con posesión y movilidad.

La más clara la tuvo Emiliano Rigoni en esa parte inicial, apenas comenzó el partido, con un remate a media altura que sacó el arquero al córner.

El complemento fue de acción pura y casi una batalla sin cuartel. Los mediocampos se convirtieron en un lugar de paso para ambos clubes y el trámite se vivió en las áreas de cada uno.

En el Estadio Arena Condá, de Chapecó, el local fue quien contó con las situaciones más claras: disparó en tres ocasiones a los postes y tuvo un gol abajo del arco que Rangel envió por arriba del travesaño. El Marciano Ortiz y Rigoni, nuevamente, fueron los que movieron el avispero por el lado del club de Avellaneda con un lanzamiento al travesaño y un córner olímpico que sacó el arquero Danilo.

Luego de una tensa batalla entre hinchas del Rojo y la Policía en las tribunas, el partido se prolongó por 12 minutos más en que ninguno consiguió romper el cero. Como consecuencia del 0-0 que tuvieron en Avellaneda, el partido debió trasladarse a los disparos desde el punto de penal.

16 ejecuciones debieron transcurrir para que el pasaje a cuartos de final de la Copa Sudamericana finalmente tenga dueño: el arquero Danilo le detuvo el disparo a Nicolás Tagliafico y convirtió a los suyos en uno de los 8 mejores de la competencia, que deberá chocar ahora con Junior de Colombia.

Comentarios