Deportes
Domingo 09 de Enero de 2011

Chaleco López se quedó con la etapa del día

El piloto chileno ganó su primera etapa en el Dakar 2011. Fue en el tramo que unió las ciudades de Arica con Antofagasta, ciudades chilenas. López llega a la meta en un tiempo de 3h29'45", con 2'21" sobre Despres y 3'45" sobre Coma.

Las motos pusieron primera en la séptima etapa del Rally Dakar Argentina Chile 2011, tras el día de descanso que les permitió recuperar algo de fuerza para lo que resta de la competencia. El portugués Helder Rodrigues fue el primero en salir a los 272 kilómetros de especial que unen Arica y Antofagasta, pero el francés Cyril Despres fue el primero en pasar el primer control.

El piloto luso se adueñó el viernes de la sexta etapa luego de que su compatriota Rubén Faria recibiera una penalización por no respetar el tiempo de repostaje.

En la clasificación general el español Marc Coma (KTM) es el que sigue dominando, seguido por el francés Cyril Despres (KTM) y el chileno Francisco Chaleco López (Aprilia).

Originalmente la séptima etapa tenía 631 km para motos y cuadriciclospero fue reducida a 272,68 km y el fin de la especial (la parte cronometrada) se convierte en un enlace.

Comentarios