Deportes
Domingo 30 de Enero de 2011

Chacarita reinauguró su estadio con un empate ante Argentinos

Los hinchas de Chacarita vieron concretado el sueño de retornar a San Martín con la reinauguración del tradicional estadio ubicado sobre la calle Gutiérrez. El Funebrero culminó un largo día de celebración con un empate sin goles ante Argentinos.

La celebración `funebrera` comenzó a las 14 con la apertura de las puertas de la cancha. Luego hubo un show musical a cargo del exponente de la cumbia bonaerense llamado `El Polaco` y el evento se cerró con la realización de un amistoso entre el equipo de San Martín y Argentinos Juniors, que finalizó 0 a 0.

Se trató de la reinauguración de la primera etapa de la obra de la cancha que se ubica en Gutiérrez 351, partido de San Martín.

Fueron demolidas las estructuras anteriores de madera y se reemplazaron por tribunas cabeceras y laterales de cemento, junto a las modificaciones sucedidas en la posición del campo de juego.

Con las obras ya realizadas, el nuevo estadio de Villa Maipú tendrá una capacidad total de 35 mil espectadores. Para este domingo solamente albergó 13.260 hinchas.

El emplazamiento actual de la cancha data de julio de 1945, cuando el club se mudó a San Martín, después de haber tenido su casa en Villa Crespo, en el predio delimitado por las calles Humboldt, Padilla, Murillo y las vías del Ferrocarril General San Martín.

Los anteriores escenarios de la entidad `tricolor` estuvieron en Federico Lacroze y Alvarez Thomas, barrio de Colegiales (1907) y en Villa Crespo, en la manzana que establecen las calles Humboldt, Murillo, Darwin y Padilla (1925).

El último encuentro que Chacarita disputó como local data del 21 de octubre de 2005, por la decimosegunda fecha del Torneo Apertura de la B Nacional. Le ganó por 3 a 0 a Tigre, con un gol de Jorge Drovandi y dos de Facundo Gareca.

Comentarios