País
Viernes 01 de Abril de 2011

CFK recibe a la cúpula de la CGT para negociar el impuesto a las ganancias

Hugo Moyano estuvo con la presidente hace un días, pero para arreglar el aumento salarial para los camioneros. Ahora la reunión apunta a una suba del 20 por ciento en el mínimo del impuesto a las ganancias.

El encuentro será a las 11 en Casa de Gobierno, antes de que la jefa de Estado reciba al ministro Relaciones Exteriores italiano, Franco Frattini.

Moyano concurrirá a Casa de Gobierno por segunda vez en la semana, luego de la reunión que el miércoles mantuviera con la Presidenta y el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, donde se anunció el aumento del 24 por ciento para el gremio de los camioneros.

La actividad oficial continuará a las 12.30 cuando la jefa de Estado, acompañada por el canciller Héctor Timerman, se reúna a las 12.30 en el despacho presidencial con el funcionario italiano y luego ambos cancilleres mantendrán un encuentro con la prensa en el Salón de los Pensadores Argentinos.

Allí, los representantes de ambas naciones comentarán los avances de la Comisión Económica Bilateral y anticiparán la visita que la Presidenta realizará a Italia en junio próximo, según se informó oficialmente.

Antes, Timerman recibirá a Frattini en el Palacio San Martín en lo que constituye la primera visita de un canciller italiano al país en diez años.

Como resultado de ese encuentro los Cancilleres darán cierre a la reunión de la Comisión Económica Bilateral, firmarán el Acta Final y varios acuerdos.

Posteriormente presidirán la reunión de diálogo político de alto nivel donde tendrán la oportunidad de conversar sobre los temas más destacados de la agenda común, regional e internacional, remarcaron los voceros oficiales.

Después del encuentro con la Presidenta, y de regreso en el Palacio San Martín, ambos ministros de Relaciones Exteriores mantendrán una nueva reunión bilateral que se extenderá en un almuerzo de honor que el canciller Timerman ofrecerá a Frattini y su comitiva.

Cancillería recordó que luego de ser invitada por el jefe del Estado italiano, Giorgio Napolitano, la Presidenta visitará Italia en junio próximo, donde inaugurará una exposición en la Bienal de Venecia y participará en la conmemoración de los 150 años de la Unidad de Italia.

Télam

Comentarios