Mundo
Jueves 11 de Febrero de 2016

Cerca de 52 personas murieron en un motín en México a días de la visita del Papa

Las autoridades descartaron un intento de fuga como causa de la revuelta en el penal de Topo Chico, Nuevo León. El incidente ocurrió días antes de la visita del papa Francisco a una prisión del norte del país

Al menos 52 personas murieron y otras 12 sufrieron heridas, todos hombres, durante un motín en una cárcel del noroeste de México, según informó este jueves el gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez.
Según las "primeras indagatorias", hay 52 hombres muertos y otros 12 heridos, "cinco de gravedad", dijo el gobernador en un mensaje ante los medios al explicar que el motín se desató cerca de la medianoche del miércoles por el enfrentamiento entre dos grupos de internos, uno liderado por el miembro de Los Zetas Z-27.El hecho se produjo un día antes de la visita del papa Francisco a otra prisión cerca del extremo norte del país.Medios dijeron que el suceso habría ocurrido cerca de la medianoche del jueves, que se observó fuego en una zona del penal y detonaciones. También indicaron que hubo un intento de fuga, algo que luego fue descartado por la Gobernación de Nuevo León.

Comentarios