Mundo
Viernes 22 de Enero de 2016

Cerca de 21 refugiados murieron en nuevos naufragios en el mar Egeo

Seis de los fallecidos son niños. Ocurrió esta madrugada (local) al naufragar dos embarcaciones con migrantes y refugiados cerca de las islas griegas de Farmakonisi y Kalolimnos.

Una de las embarcaciones con 48 personas a bordo se estrelló contra las rocas y se hundió en la costa oriental de Farmakonisi, informó la guardia costera helena, citada por EFE.
Mientras que 40 tripulantes pudieron salvarse por sus propios medios, la guardia y una nave de la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores de los Estados miembros de la Unión Europea (Frontex, por sus siglas en francés) recuperaron los cuerpos sin vida de una mujer y seis niños, y lograron salvar a una niña de las aguas.
En el segundo naufragio, la nave que transportaba a entre 70 y 100 refugiados y migrantes se hundió ante las costas de Kalolimnos y , por el momento, en la franja de mar que separa la costa turca de la griega, ya se recuperaron 14 cadáveres.
También la operación permitió rescatar hasta ahora a 26 personas, pero todavía muchas permanecen desaparecidas.
Pese a la pésimas condiciones meteorológicas, los cruces por el Egeo continúan durante todo enero, y según las últimas cifras publicadas por la Organización Internacional para las Migraciones, más de 31.000 refugiados llegaron a la Unión Europea a través de Grecia en lo que va del mes.                    

Comentarios