Ovación
Miércoles 31 de Agosto de 2016

​Central y Rafaela buscan un lugar en octavos de la Copa Argentina

Desde las 19.30 jugarán en la cancha de Unión de Santa Fe. El ganador se enfrentará a Morón en la próxima fase.

Rosario Central y Atlético Rafaela jugarán en la cancha de Unión de Santa Fe el partido por los 16vos de final de la Copa Argentina, cuyo ganador jugará en los octavos de final contra Deportivo Morón, de la Primera B, que sorprendió al haber eliminado a Newell's Old Boys.
El encuentro se jugará a partir de las 19.30, será arbitrado por Andrés Merlos y lo televisará TyC Sports.
Central, que viene de ganarle en la ronda anterior a Villa Mitre de Bahía Blanca con un gol del defensor Esteban Burgos, en un partido jugado el 15 de julio pasado en el estadio de Sarmiento de Junín, no contará con su máxima figura, el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, convocado por la selección de su país para jugar las eliminatorias sudamericanas hacia Rusia 2018.
En su lugar jugaría el delantero Germán Herrera, quien se recuperó de una contractura en un aductor y fue preservado del plantel que el sábado empató sin goles con Defensa y Justicia, en el Gigante de Arroyito, en el debut en el Torneo de Primera División.
Asimismo, el delantero y capitán Marco Ruben y el enganche Giovani Lo Celso, afectados por un dolor en la cresta ilíaca y por una sobrecarga muscular, respectivamente, podrían ir al banco de suplentes, ya que la intención del entrenador Eduardo "Chacho" Coudet es preservarlos para que no se agraven sus dolencias, aunque también desea tenerlos disponibles para el caso de que el partido se complique.
En lugar de Ruben jugaría el ex delantero de Defensa y Justicia Fabián Bordagaray, que haría su debut en Central, y por Lo Celso lo haría el volante Mauricio Martínez, quien volvería a jugar en una cancha que conoce de memoria, puesto que hasta hace tres meses jugaba para Unión.
Asimismo, el marcador lateral derecho Víctor Salazar, quien no jugó contra Defensa y Justicia porque estaba suspendido, volvería al equipo en lugar del experimentado Paulo Ferrari.
Por su parte, Atlético Rafaela viene de eliminar por penales a Ferro Carril Oeste, en un partido increíble que perdía por 2 a 0 con goles del "Chino" José Vizcarra hasta los 40 minutos del complemento, cuando descontó Federico Anselmo, de cabeza, y a los 45´ lo empató Rodrigo Colombo, por la misma vía.
Rafaela viene de perder por 1 a 0 con Atlético Tucumán, de visitante, en el debut en el Torneo de Primera División y el director técnico Juan Manuel Llop repetiría la formación.

 

Comentarios