Mundo
Viernes 17 de Abril de 2015

Caza animales y publica fotos en las redes sociales para mostrar sus "trofeos"

Rebecca Francis publicó una foto en la que aparece sonriente junto a una jirafa muerta, su última presa. La imagen ha recolectado críticas de proteccionistas de todo el mundo.

Una cazadora estadounidense se ha convertido en el blanco de varios ataques verbales y hasta amenazas de muerte en Internet después de que una foto en la que aparece sonriendo junto a una jirafa que acaba de abatir se difundiera en internet.
 
La imagen fue publicada por Ricky Gervaisun, famoso comediante británico, que acompañó la fotografía con reproches hacia la cazadora, Rebecca Francis. "¿Qué tuvo que pasarle en la vida para que quiera matar a un animal tan bello y luego tumbarse a su lado sonriendo?", se preguntó actor.
 
La revelación del trofeo de caza de Francis la ha puesto en el punto de mira de muchos amantes de los animales, que en las redes sociales no dejan de acusarla e incluso amenazarla. "La que debería ser cazada eres tú", dice una usuaria.


"Espero que un día alguien abata a tiros a Rebecca Francis y se tumbe a su lado sonriendo mientras esté agonizando", añade otro internauta.
 
La revista para cazadores HuntingLife.com se ha puesto en contacto con Rebecca Francis. La mujer ha relatado que la foto fue tomada hace cinco años en África. En aquel viaje de caza Francis no tenía intención de matar a ninguna jirafa. Sin embargo, unas circunstancias inesperadas la hicieron cambiar de opinión.
 
Una de las personas de ese lugar le mostró "esta hermosa jirafa macho vieja que estaba vagando completamente sola. Fue expulsada de la manada por otro macho joven y más fuerte", recordó la cazadora al subrayar que el animal se encontraba muy cerca de su muerte natural.
 
Según Francis, los residentes locales le pidieron que matara a la jirafa para que pudieran alimentarse de su carne y usar otras partes de su cuerpo para  cubrir sus necesidades. Por ello la cazadora decidió "honrar" la vida de jirafa que, en vez de morir en vano, podría ayudar a otros seres vivos. "Estoy agradecida de ser parte de algo tan bueno y no me arrepiento ni un segundo", ha concluido la cazadora. Fuente: lacapital

Comentarios