País
Viernes 07 de Octubre de 2016

Cayó un joven de 21 años acusado de violar a su hermanita de 14

El caso se conoció gracias a la confesión de la víctima a sus docentes. El procedimiento se realizó en la localidad mendocina de Guaymallén.

Un joven de 21 años quedó detenido e imputado en la jornada de este viernes tras una grave denuncia en su contra. Su hermana menor de edad aseguró que fue abusada en reiteradas ocasiones por el muchacho en un domicilio de la localidad mendocina de Guaymallén.

El caso llegó a manos de los investigadores gracias a los docentes del colegio donde asiste la víctima -se reserva su identidad-. La adolescente de 14 años se quebró y confesó ante las autoridades escolares los hechos traumáticos que sufrió en su domicilio.

Desde el establecimiento realizaron la denuncia correspondiente el jueves pasado en la Oficina Fiscal 18, ubicada en la Comisaría 44 del barrio Unimev. El fiscal departamental Juan Carlos Alessandra tomó la pesquisa y ordenó la detención inmediata del principal sospechoso.

Las autoridades policiales realizaron un allanamiento en la mañana de este viernes en un domicilio –no es el mismo donde vive la familia, según trascendió- y logró detener al joven. Horas después, fue imputado por abuso sexual con acceso carnal y abuso simple en un número indeterminado de ocasiones, todo agravado por la situación de convivencia y por ser menor de edad la víctima.

Hasta el momento no se conocen mayores detalles de los sucesos ya que la víctima no ha prestado declaración formal en el expediente, situación que ocurrirá en los próximos días en una cámara Gesell. Fuentes ligadas al caso confirmaron que los hechos ocurrieron durante varios años.

Semana agitada

Arduo fue el trabajo de investigadores judiciales y policiales durante la última semana en materia de delitos sexuales. El martes pasado, un hombre fue detenido por abusar sexualmente y embarazar a su hijastra en 2010, cuando la víctima tenía 11 años. El sospechoso cayó detenido en manos de efectivos de la División Delitos contra la Integridad Sexual en una obra en construcción en Rodeo de la Cruz.

Al día siguiente, otro individuo fue atrapado por personal de la Unidad Investigativa (UID) de Rivadavia tras una denuncia que realizó su ahijada en su contra. La joven aseguró que el hombre la vejaba desde que tenía 4 años. Los sabuesos policiales encontraron material pornográfico y un arma de fuego en el domicilio.

Según trascendidos policiales, un anciano en silla de ruedas también fue capturado este viernes en Rodeo de la Cruz por un abuso sexual simple. El hombre, que está en silla de ruedas, recuperaría su libertad en las próximas horas ya que no se trata de un hecho de suma gravedad.

Comentarios