"
San Juan 8 > Primicias

Cayó en Mendoza un sanjuanino que está acusado de abusar a dos mujeres

Un hombre de 29 años que era buscado desde hace casi dos meses fue detenido este lunes. Está imputado en dos investigaciones por abuso sexual contra una mujer joven y una anciana. 

Un hombre nacido en San Juan y que tiene 29 años fue detenido en la mañana de este lunes por autoridades policiales ya que fue imputado por dos abusos sexuales ocurridos días atrás en la localidad mendocina de Guaymallén. Los hechos tienen características similares y una de las víctimas es una anciana.

Personal de la División Delitos contra la Integridad Sexual se encontraba trabajando para dar con el sospechoso. Tras casi un mes de ardua pesquisa, este lunes el fiscal que investiga las causas, Daniel Carniello, solicitó un allanamiento en un domicilio ubicado en las inmediaciones del hospital Notti, en una zona cercana al lugar donde ocurrieron los hechos.

El magistrado imputó al sanjuanino, por dos hechos y ahora quedó a disposición de la justicia. Según anticiparon fuentes judiciales, será fundamental las ruedas de reconocimiento que se realice con ambas víctimas para determinar su autoría en los hechos.

Denuncias encadenadas

El primer caso fue el 7 de julio pasado, cuando una mujer de 33 años se dirigía al hospital Notti para sacar un turno para su hija, quien tiene síndrome de Down. La progenitora iba al nosocomio cerca de las 3 de la madrugada, ya que en ese horario deben hacer filas para poder conseguir la atención.

Cuando caminaba por la lateral sur del Acceso Este y calle Estrada, fue interceptada por dos hombres que la redujeron y la llevaron hasta un arbusto cercano. Según el relato de la víctima, los hombres se turnaron para abusarla sexualmente. Tras poder escapar del hecho, radicó la denuncia en la Comisaría 9.

Los peritajes médicos confirmaron que la víctima tenía lesiones internas en sus partes íntimas y golpes en distintas partes del cuerpo. La mujer pudo precisar ante las autoridades algunas características de los atacantes.

Al fiscal Daniel Carniello le llamó la atención que los datos morfológicos eran similares a los que detalló una anciana el 4 de julio, en una denuncia similar que se radicó en la Oficina Fiscal 18. En ese caso, la mujer de más de 70 años aseguró que el sobrino de una amiga, el cual tiene pelo largo –entre otras características-, la había abusado sexualmente junto a otra persona.

Los sabuesos judiciales entrecruzaron los datos de ambos expedientes, lograron identificar a uno de los presuntos agresores y es quien ahora está tras las rejas. Si es reconocido por ambas víctimas, su situación procesal se agravará en las investigaciones. En paralelo, los pesquisas buscan identificar al cómplice con el que actuó en ambos hechos.

Por Sebastian Salas / Diario Uno