Policiales
Viernes 04 de Febrero de 2011

Cayó el último de los menores que se habían escapado del Nazario Benavidez hace cinco meses

Fueron tres los menores que se escaparon del Instituto del Menor (sin forzar la cerradura) en septiembre pasado. Dos de ellos fueron capturados ese mismo mes. El menor de 17 años (quien ya cumplió los 18 y era quien faltaba), fue apresado por la policía esta madrugada en el Barrio Frondizzi.

Esta madrugada detuvieron al menor que faltaba de los tres que se dieron a la fuga del Instituto Nazario Benavidez el pasado 1 de septiembre. Se trata de Exequiel Brizuela quien se escapó cuando tenía 17 años pero recientemente cumplió la mayoría de edad.

Personal policial lo encontró cerca de las cinco de la mañana en una moto Yamaha 110cc color rojo, que tenía pedido de captura desde el 29 de diciembre pasado. A Brizuela se le agregó ahora una causa por robo a cargo del 3º juzgado de Instrucción.

Pero además, tiene la actuación por fuga asentada hace cinco meses en la Comisaría 14ª de Zonda. Por lo que ahora, será el 1ª juzgado de Instrucción quien decida el destino del joven tras haber cumplido los 18 años.

La fuga
El 1 de septiembre sanjuan8.com dio a conocer la información de que tres menores se habían escapado del Instituto Nazario Benavidez y lo habían hecho por la puerta principal sin forzar la cerradura.

Los menores estaban implicados en importantes robos a locales comerciales ya que pertenecían a una banda que se dedicaba a eso. Otro de los menores era Brian Guevara quien fue apuñalado por un carnicero en Chimbas luego de haber intentado robar a mano armada en el local.

El 21 de noviembre pasado sucedió otra fuga del Nazario. Fueron cuatro menores de apellido Villarroel, Heredia, Moreno y Cattalini, de entre 16 y 17 años, quienes se escaparon por los fondos del lugar.

Comentarios