Miércoles 27 de Julio de 2016

Cayó el primer contador por la causa AFIP y no se descartan nuevas detenciones

La Policía Federal montó un intenso operativo en la vivienda de un profesional que “trucharía facturas” y se encontró “documentación” importante para el avance de la causa. El hombre involucrado es Fernando Jolivot.  

A última hora del martes las calles del microcentro sanjuanino se vieron convulsionadas por que efectivos de la Policía Federal Delegación San Juan realizaron un operativo policial en la casa de un reconocido contador sanjuanino, que estaría involucrado en la “Causa AFIP”.
Se trata de Fernando Jolivot, el primer contador en quedar vinculado a una investigación por posibles conexiones entre personal que trabajaba en la Administración Federal con empresarios que buscarían “truchar facturas”, según fuentes policiales. Jolivot en uno de los diez detenidos que suma esta causa y se cree que estaría ligado al empresario Novelli y a Cristian Olmos, líder de la banda.
La detención fue a raíz de una orden del juez Federal Leopoldo Rago Gallo por la causa de "borrado de deudas" y la fabricación de facturas truchas que se investiga luego de una denuncia de la sede San Juan de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Comentarios