"
San Juan 8 > Policiales

Cayeron dos agentes de la policía, un gendarme salteño y doce dealers por el tráfico de cocaína

Tras tareas investigativas a cargo de la Gendarmería Nacional lograron detener a dos efectivos de la Policía de San Juan, al hijo de un Sub Oficial del escuadrón de Jáchal, un gendarme salteño y doce personas que comercializaban la droga en diferentes puntos de San Juan.   

Bajo la orden del juez Federal, Leopoldo Rago Gallo, se logró la detención de dos agentes de la Policía de San Juan (creen que recibían la droga de Salta), un gendarme salteño (sospechan que enviaba la cocaína en encomiendas), un civil (hijo del Sub Oficial Lucero de Gendarmería de Jáchal) y doce dealers que comercializaban las sustancias.  

El operativo se llevó a cabo durante la tarde - noche del miércoles y madrugada del jueves y se detuvo a un total quince personas. Los efectivos de la Policía involucrados  son: Pablo Manrique, quien desempeña sus funciones en la Subcomisaría Cipoletti y Juan Pablo Agostino Vidable de la Regional Noroeste de Chimbas.

De acuerdo a las filtraciones telefónicas se logró determinar  que el gendarme salteño Milton Alexis Páez enviaría en una encomienda con cocaína para que la retire el agente Manrique. Efectivamente, el efectivo de la Subcomisaría Cipoletti, vestido con su habitual uniforme, retiro la droga de un local de la terminal de San Juan, en el momento de la detención estaba acompañada por el agente Agostino Vidable, quien quedó vinculado a la causa de una presunta organización delictiva de tráfico y comercialización de estupefacientes.

Te puede interesar...

En las escuchas telefónicas se logró determinar que el hijo del Sub Oficial Lucero -del Escuadrón de Gendarmería de Jáchal -seria quien distribuía la droga a los llamados dealers quienes también terminaron detenidos.

El fiscal federal Francisco Maldonado explicó esta mañana que de acuerdo a los primeros resultados se secuestraron 200 gramos de cocaína y demás elementos probatorios que vincularían a 15 personas.