"
San Juan 8 > A un click

Causa polémica el compromiso matrimonial entre primos de 11 años

En Egipto el compromiso entre un niño de 12 años y su prima de 11 provocó la ira entre la comunidad, pues las leyes prohíben matrimonios entre menores de 18 años

 Embed      

Una pareja conformada por un niño de 12 años y su prima, una niña de 11, causó polémica luego de que su padre avalara la relación y anunciara su compromiso matrimonial durante la boda de su hijo mayor, en Egipto, relata el portal The Daily Mail.

Las leyes egipcias prohíben los enlaces matrimoniales entre menores de 18 años, por lo que la decisión de casarse de Omar y Graham desató la ira de activistas en pro de los derechos de los niños.

El padre del menor dijo al periódico local Al Watan que "no hay nada malo" en que la joven pareja esté comprometida y añadió que es sólo eso, un compromiso y no una boda.

La boda del hermano de Omar se realizó en El Cairo, en donde también se hizo la pedida de mano de Graham, informó el diario The Washington Post.

Un par de fotos de la joven pareja fueron publicadas en medios locales, lo que desató polémica y molestia entre la comunidad.

El director del Centro para Asistencia Legal a Mujeres, Reda Eldanbouki, informó sobre el incidente al Centro Nacional para el Cuidado de los Niños y la Maternidad, así como al fiscal general para que investigue el caso y haga responsables a los padres de este "crimen".

"Esto sólo derivará en un matrimonio forzado e inconsciente en donde la niña será privada de educación y crecimiento profesional", añadió Reda.

Sin embargo, el padre de Omar intentó ahuyentar las críticas asegurando que es un hombre libre para tomar esas decisiones y que no ha hecho nada malo.

"Omar siempre ha amado a Graham, tanto que solía decir que quería casarse con ella cuando fuera mayor y antes de que cualquier otro hombre pidiera su mano", dijo el padre. "Se van a casar cuando crezcan y tengan la edad legal para hacerlo".

El hombre insistió en que ambos niños actúan más maduros de lo que parece y tienen "fuertes sentimientos" el uno por el otro.

Fuente: excelsior.com.mx

Te puede interesar...