País
Viernes 08 de Abril de 2016

Causa Lázaro Báez: Rossi admitió que ayudó a contar dinero en la tesorería de la ex financiera SGI

El ex marido de Ileana Calabró dijo desconocer "de quién era, de dónde venía, ni qué se habría de hacer" con el efectivo. Presentó una escrito ante el juez Casanello. 

Fabián Rossi admitió haber "ayudado" a contar dinero en la tesorería de la ex SGI, pero dijo desconocer su procedencia, en un escrito en el que también negó conocer al empresario Lázaro Báez y admitió haber visto algunas veces a su hijo Martín en las oficinas de la financiera de Puerto Madero.
Rossi amplió este viernes su declaración indagatoria ante el juez federal Sebastián Casanello en la causa por presunto lavado de activos en la que está imputado junto a Lázaro y Martín Báez, entre otros, y dejó un escrito sin responder preguntas acompañado por su abogado Miguel Bronfman.
También negó haber "armado sociedades off shore", rechazó haber pagado un avión en una compra para Federico Elaskar, explicó los motivos de sus frecuentes viajes a Panamá y negó todos los demás cargos en su contra.
Rossi refirió que solía ayudar a los empleados de la financiera conocida como La Rosadita en distintas tareas, como servir café, hacer las compras en Carrefour o "como en el caso que nos ocupa y que en definitiva motivó este nuevo llamado a declarar: ayudando a contar dinero a los empleados de tesorería", según el escrito al que accedió Télam.
"Volviendo a SGI, la estructura de la empresa tenía su tesoro, su tesorería, lugares a los que yo no tenía acceso. Ahora bien, desde otro ángulo, forma parte de mi manera de ser el ayudar a mis compañeros de trabajo, y eso hice mil veces, sirviéndole café a más de un cliente, ayudando a hacer las compras en el Carrefour frente a la oficina, como ya relaté, o como en el caso que nos ocupa y que en definitiva motivó este nuevo llamado a declarar: ayudando a contar dinero a los empleados de tesorería", se explayó.
Y dijo que "desconocía y desconozco hoy de quién era, para qué era, de dónde venía ese dinero, ni qué se habría de hacer con él", en alusión a las filmaciones donde se lo ve contando una gran suma de dinero junto a Martín Báez, otros imputados y empleados de SGI.
"Tampoco supe quién era el cliente, quién traía ese dinero ni cuánto era. Hoy escucho cifras como 'cinco millones', y la verdad es que no puedo ni ratificarlo ni desmentirlo, porque realmente no lo sé ahora ni lo supe entonces", agregó.
Sobre Lázaro Baez dijo no haberlo visto nunca. "Ni lo conozco, ni jamás lo vi en mi vida" y en referencia a Martín Báez remarcó: "Jamás he tenido vínculo alguno con él, de ninguna índole. Más precisamente, puedo decir que lo conocí en las oficinas de SGI, donde lo debo haber visto circunstancialmente no más de tres veces en total".
Esta fue la segunda indagatoria a Rossi desde que comenzó la causa hace tres años.
En el extenso escrito reiteró párrafos del primer descargo presentado en su indagatoria anterior y sólo agregó lo referido a lo que lo involucra en la filmación dentro de la ex SGI, que motivó la nueva citación.
El ex marido de la vedette Ileana Calabró, refirió que llegó a SGI por vía del titular de la financiera, Gustavo Fernández, otro imputado en la causa y que hacía tareas de marketing.
"A pesar, o más allá del impacto mediático que puedan haber tenido las imágenes televisivas que desembocaron en mi citación (y la prohibición de salida del país, y en la inhibición general de bienes), lo cierto es que las imágenes por sí solas no prueban absolutamente nada. No aparezco en ellas cometiendo delito alguno, ni preparando siquiera la comisión de delito alguno, ni ayudando a un tercero a la comisión de delito alguno", consideró.
Tras dejar el escrito, se retiró de los tribunales federales de Retiro, adonde había llegado a primera hora de la mañana y ahora el juez deberá resolver su situación procesal.

Fuente: Télam

Comentarios