Policiales
Jueves 13 de Octubre de 2016

Causa IPV: El juez Gálvez aseguró que por ahora sólo están investigando la compra de terrenos

El juez federal dio una conferencia de prensa en la que explicó cómo se realizó el procedimiento en las oficinas del Centro Cívico. No descartó que la investigación pueda llegar a vincular a empresarios del sector de la construcción.

En medio del revuelo desatado después de que la Policía Federal secuestrara documentos en las oficinas del IPV, el juez federal que entiende en la causa, Miguel Gálvez, convocó a una conferencia de prensa para dar detalles de los hechos.

La investigación gira en torno al programa nacional Techo Digno que se ejecutó con fondos nacionales, específicamente se están revisando la documentación de los años 2013, 2014 y 2015. Durante ese tiempo se habrían construido 1.200 casas distribuidas en diferentes departamentos.

El magistrado explicó que este miércoles las autoridades de la Policía Federal llegaron al IPV a solicitar la documentación correspondiente a estos períodos. Según el magistrado, estaba previsto solicitar la ayuda de los empleados y, en caso, de no encontrar colaboración se iba a realizar un allanamiento.

Gálvez agregó que la investigación comenzó en base a datos detectados por la Unidad de Información Fiscal (UIF). Es que esta oficina habría detectado algún tipo de irregularidad en la compra de los terrenos en los que luego se construyeron las casas.

Específicamente, se habría detectado que habrían personas que compraron terrenos que luego fueron vendidos para la construcción de casas, pero esta vez a un precio superior al de mercado.

Luego, en una segunda etapa, es posible que se pase a revisar los precios que se pagaron por la construcción de las viviendas. En caso de que se llegue a comprobar aquí algún sobre precio se debería también investigar a las empresas ejecutoras de los trabajos.
Embed

Comentarios