San Juan
Jueves 11 de Febrero de 2016

Causa Expropiaciones: Santiago Graffigna está a 20 días de quedar en libertad

Así lo confirmó el fiscal Carlos Rodríguez. El letrado volverá a su hogar después de cumplir con el plazo que establece la prisión preventiva. El abogado está preso, sospechado de liderar un grupo que estafó al Estado para que pagara sumas exorbitantes por terrenos que había expropiado. 

Santiago Graffigna, quien está preso, sospechado de comandar a un grupo de abogados, jueces y funcionarios que realizaron maniobras fraudulentas para que el gobierno pague sobreprecios por los terrenos que quería expropiar, quedaría libre. Esto podría producirse el próximo 1 de marzo, según lo confirmó el fiscal Carlos Rodríguez.
Graffigna está detenido a disposición del Quinto Juzgado de Instrucción, que preside María Inés Rosselot procesado en la denominada megacausa de Expropiaciones.
El fiscal, aclaró que Graffigna volverá a su casa porque ya cumplió con el plazo establecido que da la presión preventiva, que son dos años, más el año que se extendió. Es decir que el imputado ya superó los tres años que otorga la ley para que una persona esté privada de su libertad en espera de una sentencia definitiva.
“El juez de la causa  presentará las obligaciones y reglas de conducta que deberá cumplir el imputado”aclaró Rodríguez.  Con esta medida Santiago Graffigna llegará al juicio en libertad.
Hasta el momento no hay sentencia definitiva y el litigio aún no tiene fecha de realización.
Por ahora se seguirán tomando declaraciones testimoniales de personas que participaron de los juicios expropiatorios. “Esta etapa ya es lo último” finalizó Rodríguez. 

Comentarios