San Juan
Martes 16 de Febrero de 2016

Causa Expropiaciones: pedirán un nuevo procesamiento a Mario Díaz

Guillermo De Santis sostuvo que hay más pruebas contra el ex Fiscal, quien obtuvo una falta de mérito en la causa. Por otro lado, la Fiscalía quiere que vayan a juicio Carlos Macchi, Ana María Merlvin y Santiago Graffigna todos implicados en el fraude al Estado. 

Durante una conferencia de prensa, el Fiscal del Estado, remarcó que hay medidas obstruccionistas de jueces y abogados defensores, pero que la causa goza de “Buena salud, está intacta”. Añadió que en la última etapa de instrucción se pedirá el procesamiento de los miembros del Tribunal de Tasación de aquella época y nuevamente del ex fiscal Mario Díaz, ya que hay nuevas pruebas que no dejan dudas respecto de su participación en la asociación ilícita.
Además la idea de Fiscalía es que este año vayan a juicio Carlos Macchi, juez destituido por sus fallos; Ana María Melvin, perito que representaba al Estado; y Santiago Graffigna, el abogado demandante que está acusado de encabezar una asociación ilícita.
Graffigna es el único preso en la causa y quien recuperaría la libertad el próximo 1 de marzo porque se cumplieron los tiempos legales de su detención. 

Comentarios