País
Domingo 27 de Diciembre de 2015

Causa efedrina: Ofrecen 2 millones de pesos por información del paradero de los hermanos Lanatta

Martín y Cristian Lanatta junto a Víctor Schillaci escaparon este domingo de la cárcel de General Alvear. Permanecen prófugos y son intensamente buscados por Interpol, el Grupo Halcón de la Policía Bonaerense y la Policía Federal.  

Los ministros de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y de la Provincia, Cristian Ritondo, se reunieron, desde las 19, para avanzar en la coordinación de la búsqueda de Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta, los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, a la que ya fueron asignados personal policial y de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).
Según anticiparon a Infobae fuentes oficiales, el gobierno bonaerense fijó en dos millones de pesos la recompensa para quien brinde datos que permiten la recaptura de los tres evadidos. Tanto la oferta de esa fuerte suma de dinero -un monto que fue aumentado en las últimas horas- como la coordinación de todos los elementos que estarán involucrados en los rastrillajes serán los principales temas que tratarán los ministros.
Junto a Bullrich y Ritondo también participa del encuentro que comenzó minutos antes de las 19 el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressa.
Mientras tanto, tres helicópteros y 600 efectivos estaban abocados a la búsqueda de los prófugos, entre Interpol, el Grupo Halcón de la Policía Bonaerense y la Policía Federal.
Custodia: El gobierno bonaerense dispuso custodia para los familiares de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez.
Los familiares de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, asesinados en 2008, "pidieron custodia", tras la huida de los tres condenados por los crímenes. Ante esto, el ministro Ritondo, ordenó que personal policial vigile a los familiares y también a Miguel Ángel Pierri, quien fuera abogado de la familia de Ferrón durante el juicio por el triple crimen.
Aporte de información: Las personas que quieran entregar información sobre los prófugos deberán presentarse ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, la Unidad Funcional de Instrucción N° 20 Descentralizada de General Alvear, del Departamento Judicial Azul (Avenida Hipólito Yrigoyen 870 de General Alvear, CP7263, teléfono: 02344-481925).
También pueden hacerlo ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas (calle 2 entre 51 y 53, La Plata, oficina 118, teléfonos 0221-429-3015 y 429-3211).
Las autoridades aseguraron que los datos aportados estarán sujetos a confidencialidad y que habrá reserva de la identidad de las personas.
Fuente: infobae

Comentarios