"
San Juan 8 > San Juan

Caucete: tres jóvenes al borde de la muerte por preparar una ensalada con hongos venenosos

Fueron internados de urgencia tras una intoxicación luego de preparar un ensalada con hongos de la especie amanita, del cual existen alrededor de 600 tipos diferentes. Las platas crecieron por la humedad en el jardín de su casa. Continúan con pronóstico reservado.

Alteración del sistema nervioso, vómito, diarrea, cefalea y dolor abdominal fueron los síntomas que comenzar a sentir Franco de 20 años, Florencia de 15 y Gonzalo de 12 oriundos de Caucete luego de consumir hongos crecidos en el jardín de su casa producto de la humedad.

Los jóvenes cosecharon los hongos “creyendo que se trataba de la misma especie que solían cultivar sus abuelos y los prepararon salteados en una ensalada”, según comentó la madre de los damnificados, Liliana Policano a sanjuan8.com.

Te puede interesar...

Luego de conocerse esta información por el diario El Huarpe esta mañana, desde Bromatología el Licenciado Raúl Tomba, explicó a este medio que existen 600 variedades de la especie de hongo que ingirieron. Se trata de Amanita, una especie que tiene propiedades venenosas y tóxicas con consecuencias hepáticas y alucinógenas que aparecen en zonas de baja, media y alta montaña.

“Aún no se pudo determinar qué tipo de Amanita es pero se cree que no es la mortal ya que los jóvenes han registrado una evolución favorable”, comentó Tomba. Asimismo, se pidió apoyo al laboratorio de la Policía Federal para poder determinar el diagnóstico específico.