San Juan
Miércoles 02 de Febrero de 2011

Caucete: el Chaqueño Palavecino estará en la Fiesta de la Uva y el Vino

Además presentarán la Secretaría de Turismo y Cultura que realizará la coordinación de la celebración. Desde el 5 de febrero hasta el 13 de marzo se realizarán distintas actividades en el marco de la fiesta. Conocé el detalle

La Fiesta de la Uva y el Vino se hará bajo la coordinación de la Secretaría de Turismo y Cultura. Será la prueba de fuego porque el nuevo funcionario a cabo se presentará formalmente el viernes por la tarde. Una de las figuras que estará el 13 de febrero será el Chaqueño Palavecino. Además las actividades en el marco de la Fiesta comenzarán el 5 de febrero y se extenderán hasta el 13 de marzo.

El viernes en Caucete José Luis Alvarez se hará cargo de la secretaría de Turismo y Cultura y también allí será la oportunidad para hablar sobre la primera de las actividades que tendrá a su cargo como la Fiesta de la Uva y del Vino.

El 13 de marzo la figura nacional que ya está confirmada para actuar en el escenario es el Chaqueño Palavecino y todavía no se define el resto de la grilla.

Además el 5 de febrero se realizará un concurso el municipio junto a una radio del departamento en donde elegirán a los grupos musicales que subirán a escena. Se trata de "Canta Caucete" en donde las dos mejores grupos, de cualquier estilo musical, serán parte de la grilla de la Fiesta de la Uva y el Vino. La que resulte elegida en 3º lugar actuará en el Carrousel y finalmente quienes sean elegidos en cuarto lugar actuarán en la fiesta de carnaval del departamento.

El 11 de febrero elegirán a la reina anfitriona. Es por eso que convocan a las jóvenes cauceteras para que se presenten a la elección y que recibirán al resto de las candidatas. Cada una representará a una bodega del lugar. La joven que resulte electa no podrá participar para ser reina nacional de la Uva y el Vino. Invitarán a todos los municipios a presentar sus candidatas.

El 18 de febrero se realizará la definición del concurso "Entre copas y vinos" para elegir la canción oficial de la fiesta. Este concurso es exclusivo para el género folklórico y se realizará en el salón cultural Goransky. Con letra y música original se inscribirá la canción y además se grabará.

Comentarios