"
San Juan 8 > San Juan

Catorce provincias, entre ellas San Juan, inician el ciclo lectivo este lunes

En tanto en otras tres los sindicatos resolverán este sábado, cuatro decidieron el no inicio y en las tres restantes el comienzo será en forma parcial.

Las provincias que el lunes empezarán con normalidad el ciclo lectivo son Corrientes, Catamarca, Tucumán, Mendoza, Salta, Córdoba, La Pampa, Santiago del Estero, Río Negro, San Luis, Misiones, Neuquén, Chubut, ciudad de Buenos Aires y San Juan.

Te puede interesar...

La provincia tendrá su acto de inicio del ciclo lectivo en Escuela de Nivel Inicial “ENI Bermejo, con la presencia del gobernador y autoridades provinciales.

Por su parte, en la provincia de Buenos Aires, cuatro sindicatos aceptaron la propuesta del gobierno de Daniel Scioli, y otras dos, que representan entre el 20 y el 30% de los docentes, resolvieron no acatarla y realizar paros de actividades.

Uno de los últimos distritos en alcanzar un arreglo con los maestros fue la Capital Federal, de acuerdo a lo informado por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Otras dos provincias que realizarán congresos este sábado en el que decidirán si inician las clases el lunes son La Rioja y Jujuy.

En la Rioja, el principal gremio docente, la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) mencionó que realizará un paro el lunes y que los delegados provinciales iban con ese mandato a la Asamblea, mientras que en Jujuy, se debatirá en un congreso si se acepta o rechaza la última oferta de suba salarial del gobierno provincial.

En tanto, en Entre Ríos, el principal gremio docente, la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) resolvió un paro de cinco días, mientras que en Santa Fe, la Asociación del Magisterio (Amsafe) tambien decidió un paro de 72 horas en rechazo a la propuesta del gobierno provincial.

En Tierra del Fuego, el Sindicato Unico de Trabajadores Fueguinos (Sutef) también decidió un paro por 48 horas en disconformidad con el incremento del 26% ofrecido por el gobierno de esa provincia cuando habían solicitado un aumento del 40.

En Santa Cruz, la Asociación Docente (Adosac) resolvió el no inicio el lunes próximo y la cantidad de días la resolverá en su congreso del sábado ya que el gobernador Daniel Peralta "no nos ofreció ninguna suba salarial para este año", dijo a Télam Pedro Cormack, secetario de ese gremio.

En el Chaco, el Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitech) no comenzará las clases mientras que en Formosa no concurrirán a las aulas los docentes afiliados a "Docentes Autoconvocados" y "La Voz Docente".