San Juan
Lunes 13 de Abril de 2015

Catorce bodegas locales expusieron sus vinos en Estado Unidos

Las firmas contaron con el aval del Ministerio de Producción como parte de una estrategia de penetración que comenzó en el año 2014.

El Gobierno provincial organizó una Degustación de Vinos Sanjuaninos, la cual se desarrolló en el Royal Sonesta Hotel en la Ciudad de Houston, en los Estados Unidos de América. El evento contó con la presencia de representantes de las principales cadenas de vinotecas, como Specs, importadores, distribuidores, gerentes de compra de restaurants y de bares especializados, sommeliers, entre otros. Participaron vinos de 14 bodegas de San Juan.
 
También contó con la presencia del Cónsul de Argentina en Houston, Ministro Daniel Deodato, quien agradeció y felicitó al Gobierno provincial por la iniciativa.
 
Estas degustaciones ofrecen a las bodegas productoras de vino fraccionado de la provincia de San Juan, la oportunidad de continuar con las acciones de penetración en la mencionada ciudad. Este trabajo comenzó con una misión comercial realizada durante los meses de septiembre y octubre del 2014.

En esa oportunidad, las empresas que participaron de la misión, en conjunto con el Gobierno, vislumbraron un potencial en el mercado del Estado de Texas, principalmente la ciudad de Houston.
 
Esta actividad, se enmarca dentro de una serie de acciones que se llevarán a cabo durante el 2015, entre los que se incluyen una misión inversa de importadores, periodistas y sommeliers, prevista para el mes de mayo y una visita comercial de los representantes de las bodegas sanjuaninas a Estados Unidos, la cual está prevista, para el mes de Julio de 2015.

Comentarios