San Juan
Miércoles 12 de Octubre de 2016

Castor Sánchez: "El nuevo sistema de turnos funciona en todos los hospitales de San Juan"

El ministro de Salud Pública estableció que el PROTUR está en funcionamiento desde hace dos meses en varios nosocomios de la provincia. El funcionario explicó que aún hay pacientes que realizan filas desde horas muy tempranas y no utilizan el nuevo sistema.

Castor Sánchez, ministro de Salud Pública de San Juan, estableció a radio Blu que los grandes hospitales de la provincia cuentan con el sistema PROTUR. "Tenemos un programa denominado PROTUR que agiliza la adquisición del turno. Apenas llega el paciente puede diligenciar el turno en la admisión de los centros de salud" estableció el ministro a Levantate.

Este sistema funciona desde hace dos meses y se encuentra en los grandes nosocomios como el hospital Guillermo Rawson y Marcial Quiroga. Las salas cuentan con pantallas que informan el nombre del paciente, el horario y el consultorio en el que será atendido.

Castor Sánchez dijo que la idea es descentralizar los grandes centros y el plan de salud apuntala a dotar de profesionales a los hospitales de Albardón, Caucete y Pocito. "Este es nuevo sistema que agiliza la fila y esta desde hace sesenta días en todas las admisiones de los grandes nosocomios" explicó.

El ministro de Salud detalló que aún hay pacientes que a pesar de contar con este sistema siguen haciendo colas durante la madrugada.


Embed


Fuente: radio Blu-Levantate

Comentarios