San Juan
Viernes 03 de Julio de 2015

Caso Rudolph y Matar: la UNSJ se negó nuevamente a pedir disculpas

En una insólita audiencia, el rector de la casa de altos estudios Oscar Nasisi justificó el accionar de su antecesor Tulio Del Bono. Los ingenieros pidieron nuevamente en la necesidad de un resarcimiento ético.

Los ingenieros Rudolph y Matar, acusados de peculado de servicio, llegaron a un principio de acuerdo pero las autoridades de la UNSJ. Esto es porque el rector Oscar Nasisi decidió seguir avalando la posición de Del Bono en ese momento.
Se levantó el bozal legal sobre el caso y uno de los damnificados señaló: "Aunque era inentendible que se hubiera puesto. Yo lo puedo entender desde un punto, porque cuando uno no tiene un conocimiento profundo de los temas, la opinión de los periodistas molesta. Porque para dar respuesta tiene que haber conocimiento y eso no les gusta a algunos" dijo Rudolph.
Asimismo añadió que Nasisi sorprendió porque presentó una de cal y una de arena en la audiencia. Esto es porque por un lado argumentó que cambia la resolución de emeritud sacando la parte ofensiva que iba a ser analizada por el juicio, dejándolos como delincuentes. Y enviará cartas a instituciones que se dispongan aclarando la inocencia de ambos profesionales.
Sin embargo por otro lado Nasisi dejó en claro que bajo ningún punto de vista pedirán disculpas porque aseguró que Del Bono actuó correctamente. Carlos Rudolph explicó que no fue así. "Con De la Torre como rector, en el gobierno de Alfonsín, se auditaron a todos los institutos de la UNSJ y en base a eso se tomaría una resolución. El Tribunal de Cuentas de la Nación fue quien realizó el trabajo. Primeramente no había anomalías y recomendaba a las facultades seguir con esta metodología" dijo el ingeniero.
Años más tarde se vuelve sobre el tema y Del Bono denuncia por peculado de servicio. Ante esto el abogado de los profesores de la UNSJ explicó "Ellos nunca dispusieron de plata ni firmaron un solo cheque. Cada vez que salía un cheque era revisado por las autoridades de la UNSJ porque para eso había un auditor. Estuvieron denunciados por malversación de fondos cuando nunca manejaron dinero". A esto le sumó:  "En esta causa la UNSJ no puede decir que Del Bono actuó bien porque para eso había elementos que demostraban la inocencia de Rudolph y Matar.  Pero ahora el daño está hecho".
El 14 de agosto habrá una nueva audiencia, en la que se espera un nuevo planteo. Antes de esto los damnificados esperan tener reuniones previas para acercar las partes, ya que de seguir el proceso la UNSJ va camino a superar un costo de 70 millones de pesos. 
Para finalizar Rudolph destacó que se insiste en el pedido de disculpas por el honor, reivindicando la familia y el trabajo que ambos hicieron en la casa de altos estudios.
Fuente: radio Light

Comentarios