San Juan
Lunes 15 de Febrero de 2016

Caso Laperuta: La familia Pasten aún espera el pago de la recompensa

Así lo afirmaron sus abogados, quienes aseguran que no han sido notificados sobre alguna medida judicial que indique la efectivización del pago. Según trascendió, el Ministerio de Gobierno pagará el 50% de lo que se ofreció inicialmente por el aporte de datos sobre el paradero del médico bonaerense.  

Los baqueanos fueron quienes encontraron el cuerpo del médico bonaerense a dos kilómetros de donde encontraron la camioneta.   
Juan Carlos (padre) y Juan Ángel (hijo) Pasten participaron activamente de la búsqueda de Aníbal Laperuta –médico bonaerense- que estuvo desaparecido durante 15 días. Los baqueanos fueron parte fundamental de la búsqueda ya que conocían la zona a la perfección, según aseguraron.
Tanto padre e hijos cuando se enteraron del monto de la recompensa que ofreció el Ministerio de Gobierno salieron sin dudar a buscar al anciano desparecido. Después de varios días intensos de búsqueda, Juan Ángel Pasten, logró visualizar el cuerpo de Laperuta y dio aviso a la policía.
El problema surgió cuando los Pasten reclamaron los 150 mil pesos ofrecidos por el Gobierno.  En un primer momento Adrián Cuevas, ex ministro del área, negó el pago pero los abogados de los baqueanos iniciaron una demanda judicial.
Ya con las nuevas autoridades de gobierno se determinó el pago del 50% de la recompensa.
Leonardo Riveros, abogado de la familia, anticipó a sanjuan8.com que hasta el momento no se ha notificado ninguna resolución judicial. El profesional aclaró que las medidas que tomaran dependen de los argumentos que presente la resolución y la decisión de sus clientes.
Por otra parte, Juan Ángel Pasten expresó a este medio digital que no estaba al tanto de la medida y que le sorprende el monto ofrecido ya que considera que es injusto. 

Comentarios