"
San Juan 8 > Policiales

Caso Camila: Esta semana declararán las tres ex parejas de Pedro Oris

Se trata del padrastro de la nena que recibió una golpiza que la dejó al borde de la muerte. La madre de la nena, quien también está acusada en el juicio, aseguró que este hombre es violento. Una de las mujeres que dará su testimonio ya había contado que Oris la golpeó ferozmente. 

Esta semana se vivirá una nueva jornada clave en el juicio en el que se busca esclarecer quién fue el autor de las graves lesiones que sufrió la pequeña Camila Brusotti. Es que se presentarán a declarar tres mujeres que fueron pareja de Pedro Oris, el padrastro de la pequeña Camila. 

Se sentarán ante el Tribunal  la ex esposa y dos ex parejas de hecho. Se trata de Anabel Guevara, Sandra Garay y Alicia Escudero.

En el caso de la primera nombrada, Anabel Guevara concedió una entrevista casi un mes después de la golpiza que sufrió Camila, ocurrida en octubre del 2013. 

Te puede interesar...

En esa oportunidad Guevara contó a El Nuevo Diario, que Oris la golpeaba de manera feroz. La mujer contó que conoció a Oris cuando ella tenía 16 años. Después de una breve relación de noviazgo se fue a vivir con él. 

Según ella, ahí comenzó el infierno, ya que este hombre la golepeaba frecuentemente y la mantuvo encerrada en la casa alrededor de un año. La mujer contó que la celaba mucho y que por eso no la dejaba salir, además agregó que casi no le daba comida. 

Guevara tuvo cuatro hijos con Oris y se terminó separando, relató que las agresiones también llegaron a los niños ya que una vez hasta le dio con una tenaza a unos de sus hijos. 

Más allá de este relato ante un diario, ahora resta saber si Guevara declarará lo mismo ante los jueces. Si realiza un relato similar, estaría confirmando los dichos de Alejandra Ríos, la mamá de Camila quien aseguró ante los jueces que ella no le pegó a su hija y dijo que fue Oris quien la dejó casi muerta por los golpes. Además Ríos aseveró que este hombre la golpeaba siempre, incluso estándo embarazada.

Esto podría favorecer entonces a Ríos, aunque aún pesa en la memoria de los jueces y de la comunidad toda el relato de un psiquiatra que aseguró que Ríos tiene una personalidad "sádica" que la haría capaz de agredir de manera brutal a su niña. A esto se suman lso testimonios de los médicos que atendieron a Camila que relataron que la mujer no desmotró demasiado interés por la salud de la menor y opinaron que la niña parecía alterarse y demostrar temor ante la presencia de su mamá.   

Este lunes le tocará el turno a Javier Brusotti.