"
San Juan 8 > Primicias

Caso bebé hallado muerto: El ADN podría agravar la situación de la madre del menor

La carátula provisoria es “Homicidio simple” pero no todo está dicho. Faltan pruebas para continuar con la investigación del recién nacido encontrado en un tacho de 20 litros en Santa Lucía. 

La causa por la muerte del bebé recién nacido en Santa Lucía puede tomar dos caminos diferentes pero, en ambos casos, cambiará su carátula provisoria de “Homicidio simple”. Es que finalmente, ésta o la próxima semana, estará listo el resultado de la prueba de ADN realizada sobre el cuerpo de la víctima y sobre la imputada, Irina Carrión.

En el caso que se demuestre que, efectivamente, es su bebé quien apareció sin vida en el interior de un tacho de 20 litros, su situación se complicaría. La acusación pasará a ser “Homicidio agravado por el vínculo”, según indicaron fuentes judiciales a sanjuan8.com.

Pero hay una segunda opción y tiene que ver con las pericias psicológicas y psiquiátricas que se le efectúen a la joven madre. Si se determina que presenta insania mental, no podrá ser sometida a juicio por no comprender la criminalidad del acto. Si esto pasa quedará sobreseída.