"
San Juan 8 > Ovación

Casi bronce: Bermúdez perdió en la lucha que definía el tercer puesto

La gendarme argentina cayó 7 a 6 ante la polaca Matkowska en el Arena Carioca 2. La atleta santiagueña estuvo cerca de quedarse con la presea y se quejó de un fallo dudoso de los jueces. 

La argentina Patricia Bermúdez estuvo muy cerca de quedarse con la medalla de bronce en la categoría hasta 48 kilos de Lucha, pero finalmente perdió con la búlgara Elitsa Yankova, por 7-6, en uno de los combates realizados sobre el tatami del Arena Carioca 2, ubicado en el Parque Olímpico de Barra, Río de Janeiro.

La gendarme santiagueña, de 29 años, había accedido a esta instancia decisiva, tras haber superado en uno de los repechajes a la polaca Iwona Matkowska (6-3), la misma adversaria que había postergado sus sueños en Londres 2012.

La jornada para Bermúdez, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, había comenzado con derrota en la primera ronda ante la natural de Azerbaiyán, Mariya Stadnik.

Te puede interesar...

En la pelea decisiva, la luchadora arrancó en desventaja (3-7) y luego ensayó una pequeña reacción que le permitió quedar 6-7, a tiro de dar vuelta la pelea. Sin embargo, un fallo -aparentemente- polémico la perjudicó y le extrajo la ilusión de la medalla.

"Estoy muy desilusionada y triste con el arbitraje. Creo haberle ganado, estaba puesta de espalda", dijo la santiagueña en rueda de prensa postcombate, con secuelas ineludibles en sus ojos, a raíz de la sensación de impotencia que le produjo el fallo.

"Estuve muy cerca, pero no me la dieron. Inclusive con los dos puntos de penalización que me otorgaron. No la hubiese perdido", se lamentó la deportista que alcanzó diploma, con la quinta colocación obtenida.

A pesar del dolor que experimentó por haber acariciado la presea, Bermúdez consideró que "estas cosas nunca restan sino que suman de cara al futuro. Además mejoré mi producción respecto de Londres", recordando la derrota en primera ronda hace cuatro años.