Viernes 19 de Agosto de 2016

Casi 5.000 personas se inscribieron para competir por las 300 vacantes en el sistema del 911

El ministro de Gobierno de la provincia explicó que este listado de postulantes será analizado y se hará una preselección de unas 500 personas, luego se determinará un listado definitivo que incluye a un determinado número de suplentes. 

En la noche de este viernes venció el plazo fijado para que las personas interesadas se inscriban para cubrir alguna de las 300 vacantes que se generarán en el sistema de monitoreo de cámaras y la atención telefónica de la línea 911. 
El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi explico que hasta el atardecer de esta jornada había casi 5.000 inscriptos. Ahora las autoridades analizarán los datos de los inscriptos para ver si cumplen con los requisitos básicos que son tener entre 25 y 45 años, contar con conocimientos de manejo de PC y no poseer antecedentes judiciales. 
De este total se dejará preseleccionadas a unas 500 personas que deberán pasar un exámen psicológico. "Allí se buscará determinar la capacidad de reacción ante situaciones de estrés, para saber si podrán cumplir con su función de atender las líneas del 911 y trabajar en el monitoreo en donde se pueden presentar situaciones de emergencia extrema", explicó el funcionario. 
Después de este exámen se conformará un listado de 300 ingresantes que deberán someterse a un exámen físico. Si alguna de las personas elegidas no puede acceder al puesto se recurrirá al listado de suplentes para convocar a otro interesado. 

Comentarios