Martes 14 de Junio de 2016

Casas viejas ya tiene su escuela, en esta nota las imágenes de un sueño cumplido

Los alumnos de la institución ubicada en un pequeño poblado caucetero recibieron a las autoridades de la provincia para el acto formal de inauguración. A más de uno se le escapó una lágrima en el emotivo acto. 

Se trata de un grupo de chicos que vive en el medio del desierto de Caucete, en un pueblito llamado Casas Viejas que dista 100 kilómetros de la Capital, la huella que lleva al lugar es muy accidentada y dificulta la llegada de gente. Por eso no están acostumbrados a recibir visitas. Hasta que, hoy se convirtieron en el centro de atención de decenas de personas, entre las que estaba nada mas y nada menos que el gobernador de la provincia. 
Esta martes en la mañana la caravana de funcionarios llegó para inaugurar la nueva aula construida con un módulo habitacional de 36 metros cuadrados y para anunciar que dentro de poco harán un módulo similar para que allí puedan vivir los dos docentes de la escuela (un maestro para el nivel primario y una maestra para al jardín de infantes). 
Para cerrar el acto el gobernador Uñac opinó: “Los pequeños que me recibieron con tanto cariño hoy son el presente y el futuro del país. Estos desafíos nos comprometen aún más con la educación, en un proyecto de aportar más a la provincia y también al país. La docencia es una tarea dignificante, porque forma la sociedad que nos merecemos. Pero no es lo mismo ser docente en estos lugares alejados, de la misma manera que no lo es el ser empresario en la ciudad o aquí. Los que habitamos la tierra de Sarmiento tenemos la gran misión de llevar la educación a todos los rincones de la provincia, porque es el mayor articulador social que tenemos, y con un compromiso mayor en la provincia del Maestro de América", concluyó el mandatario redeado del hermoso paisaje caucetero.

Comentarios