San Juan
Domingo 08 de Noviembre de 2015

Casas viejas, el pueblito que espera alejado hace años por un educador

En la localidad de Caucete, hay un lugar donde habitan 30 personas analfabetas. La buena noticia que tuvieron hace poco es que el ministerio autorizó un aula anexo para impartir educación. Pero todavía no hay docente asignado. 

Allá lejos en Caucete, en un lugar de difícil acceso, donde sólo los vehículos especializados de mediano o gran porte pueden acceder, hay 30 personas a la espera de educación. Se llama “Casas viejas” y sus habitantes tardan al menos 6 horas a pie en llegar a Bermejo.
Hace poco tiempo, recibieron una agradable y esperada noticia. El ministerio autorizó un Aula Anexo para lograr alfabetizar ese pueblito tan olvidado en el tiempo. Pero bien, aún no hay docente asignado y esto entorpece el progreso.
Hace algunos días el grupo “Juntos por Vos” llegó a la zona para llevar sonrisas y buenos momentos a los lugareños. El micro se hundió en las tierras peligrosas dos veces y complicó la travesía pero llegaron felizmente. En la siguiente galería de imágenes comparten con sanjuan8.com la experiencia y piden que no se olviden de Casas Viejas, ese pueblito sediento de educación.  

Comentarios