"
San Juan 8 > País

Carrió dijo que Bonadio "fue juez de la servilleta, pero es PJ total"

La diputada nacional dijo que el magistrado "no tiene nada que ver con el PRO ni con el Gobierno. Además dijo que todos son "iguales ante la ley", y que "hay que ir ante la Justicia aunque el juez sea injusto".

La diputada nacional por la Coalición Cívica Elisa Carrió cuestionó hoy a Claudio Bonadio, al afirmar que “fue juez de la servilleta, pero es PJ total”, y afirmó que el magistrado, que esta mañana indagará a la expresidenta Cristina Fernández, “no tiene nada que ver con el PRO ni con el  Gobierno”.

Te puede interesar...

De todas maneras, advirtió que todos son “iguales ante la ley”, y aseguró que “hay que ir ante la Justicia aunque el juez sea injusto”.

En declaraciones a radio Vorterix, la integrante de la alianza gobernante Cambiemos resaltó que “Bonadio es alguien que fue juez  de la servilleta, pero es PJ total”, y recordó que “también  estuvo con ellos”, en referencia al kirchnerismo.

 

“Si alguien tiene que ser procesado, tiene que ser procesado. Después, tiene apelaciones y tiene la Corte. Además, el 90 por  ciento de estos jueces fueron designados por Cristina, o por el  peronismo. Este es un juez del PJ, no tiene nada que ver conmigo, ni  con el PRO ni con el Gobierno”, enfatizó.

 

Con respecto a la declaración de la ex mandataria, por la causa de venta de dólar a futuro, Carrió sostuvo que le parece “bien”  que la militancia la acompañe, aunque sostuvo que no se debe  “hacer tanto escándalo” por una citación judicial porque “en un país  donde prima el Estado de derecho, todos deben presentarse” ante el  requerimiento de un magistrado.

 

De todas maneras, advirtió que “la Justicia no es una cuestión de estadísticas”, y dijo que si hay en una movilización “30 mil o  50 mil personas, esto no le garantiza impunidad a nadie”.

 

"Me parece bien que la acompañen, no me parece nada de tan absoluta relevancia. Hay que ir a la Justicia aunque el juez sea  injusto. Me ha tocado ir ante cualquier tipo de jueces, también me  tuve que presentar frente a (Norberto) Oyarbide, y aunque ese juez  era parcial y el más corrupto de los jueces, yo he ido", agregó.