San Juan
Viernes 05 de Febrero de 2016

Carnaval toda la vida

 A través de un escenario que lleva el nombre “Corsodromo La Superiora”, la calle Dr. Ortega se convertirá en un recorrido de casi un kilómetro lleno de alegría y entusiasmo protagonizado por cerca de 3.000 participantes de las diferentes agrupaciones barriales.La fiesta será este domingo desde las 20:30 horas con un espectáculo artístico denominado “El Carnaval está en mi Vida”, que se remonta a los años 50 con las costumbres sanjuaninas.

 Este domingo 7 de febrero, la Municipalidad de Rawson con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura llevarán a cabo la 5º edición del Carnaval de la Alegría. A través de un escenario que lleva el nombre “Corsodromo La Superiora”, la calle Dr. Ortega se convertirá en un recorrido de casi un kilómetro lleno de alegría y entusiasmo protagonizado por cerca de 3.000 participantes de las diferentes agrupaciones barriales. Con murgas, batucada, canto, comparsas, pasistas y baile al compás de los tambores arrancará la fiesta desde las 20:30 horas con un espectáculo artístico denominado “El Carnaval está en mi Vida”, que se remonta a los años 50 con las costumbres sanjuaninas.
En el marco de los feriados nacionales por los Festejos del Carnaval, este domingo llega el Carnaval de la Alegría a partir de las 20:30 horas, de la mano del Ministerio de Turismo y Cultura. El escenario central se ubicará en la intersección de Calle Dr. Ortega, entre calle Lemos y Av. Mendoza, donde comenzará la fiesta con un espectáculo artístico denominado “El Carnaval está en mi Vida”. Con este lema, el show se remonta a los años 50 con las costumbres sanjuaninas de carnaval como la tradicional chaya, flores, serpentinas y papel picado.
Los protagonistas de este espectáculo serán más de 3000 artistas en escena, entre los cuales se encuentran los ganadores del 1° Concurso de Bandas de Cuarteto y Cumbia, integrantes del Ballet Municipal Sur y del Taller de Música Tropical. Entre los atractivos de la noche está el Desfile Infantil de Disfraces, comparsas de Chimbas y el desfile de Carruajes de bellezas rawsinas, encabezado por la candidata departamental a Reina Nacional del Sol 2016, Oriana Marisol Varela Muñoz.
En el Carnaval, todas las categorías competirán y serán premiadas. En esta instancia, el jurado estará conformado por 50 personalidades del departamento y de la provincia, provenientes de los ámbitos educativos, Bibliotecas Populares, y personalidades representativas de la comunidad, como, escritores, cantautores, diseñadores de vestuario, funcionarios públicos, artistas plásticos, entre otros.

Comentarios