"
San Juan 8 > Ovación

Carlos Tevez rechazó una millonaria oferta de China

El mismo club que lo buscó en medio de su llegada al "Xeneize" volvió a la carga por el "Apache" con una jugosa oferta que el delantero decidiódeclinar. La Liga China es la segunda que más dinero invirtió en el mundo en el último mercado de pases.

En Boca todo es preocupación por los resultados y los infortunios que dominan la escena en las últimas horas. Mientras el Vasco Arruabarrena está en la cuerda floja después de la derrota ante Atlético Tucumán y sorprendidos por la lesión de Daniel Osvaldo, Carlos Tevez rechazó una millonaria propuesta del exótico pero atractivo fútbol de China.

El Shangai SIPG le acercó al Apache una oferta de 25 millones de dólares por 10 meses de contrato que él mismo declinó rápidamente por intermedio de su representante Adrián Roucco. Este mismo club había tentado al delantero mientras negociaba su arribo al Xeneize meses atrás con otra auténtica fortuna: 50 millones de dólares por dos años.

Lo cierto es que a pesar del mal trago que está sufriendo, a sus 32 años Tevez tiene decidido terminar su carrera en el club que lo formó.

Te puede interesar...

Mientras tanto, se quedará sin ir a una Liga que es noticia por el dinero que está invirtiendo para conseguir posicionarse entre las más interesantes del mundo. Detrás de la Premier League de Inglaterra, la Primera División de China gastó 203 millones de euros. Al mismo tiempo, otro dato llamativo: la Segunda Categoría (Ligue One) está ubicada 4ª en el ranking con un gasto de 48 millones.

En la actualidad, el colombiano Jackson Martínez es una de las máximas figuras luego de abandonar el Atlético de Madrid para arribar al Guangzhou Evergrande. Además están el brasileño Ramires, el cafetero Freddy Guarín y el marfileño Gervinho, entre otros futbolistas destacados. Y tentaron para sumarse a Dani Alves, a Radamel Falcao García y a Ezequiel Lavezzi.

LAS 10 LIGAS QUE MÁS INVIRTIERON EN EL ÚLTIMO MERCADO

1- Premier League de Inglaterra: 255 millones de euros

2- SuperLiga de China: 203 millones de euros

3- Serie A de Italia: 86 millones de euros

4- Ligue One de China: 48 millones de euros

5- Bundesliga de Alemania: 47 millones de euros

6- Championship de Inglaterra: 38 millones de euros

7- La Liga de España: 31.92 millones de euros

8- Liga MX de México: 31.52 millones de euros

9- Ligue 1 de Francia: 31.50 millones de euros

10- Serie A de Brasil: 26 millones de euros