País
Jueves 02 de Julio de 2015

Carlos Nair rompió el silencio desde la Cárcel: "Disparé un par de tiros"

"He efectuado sí un par de disparos, no lo niego, pero no he herido a nadie", aseguró el hijo de Carlos Menem, quien permanece detenido en el penal de La Plata tras ser encontrado con armas y drogas.

Carlos Nair, el hijo de Carlos Menem que permanece en el penal de La Plata tras ser encontrado con armas y drogas, admitió este jueves en diálogo con C5N que disparó "un par de tiros" el día en que fue detenido en Moreno.
Sobre le hecho, el acusado admitió que fue con su amigo Mario Ezequiel Vigne (26) hasta el lugar donde habían apuñalado a Maximiliano Ortíz (17), hermano de otro amigo suyo, "para que no se escape la gente" que había cometido el hecho.
También reconoció que "una de las armas" que secuestró la Policía cuando lo detuvieron junto a Vigne era de su "pertenencia", en referencia a una pistola calibre 9 milímetros con numeración suprimida que le hallaron a él y al fusil Mauser 7.65 de su acompañante.
"La ambulancia no llegaba, no sé por qué. Lo único que sé es que el chico (por Ortíz) tenía nueve puñaladas y las personas (que lo atacaron) estaban preparando los bolsos para irse", relató Carlos Nair y añadió que antes de que él llegara los allegados habían ido a reclamar Justicia y en ese momento "se escucharon seis disparos de un calibre alto".


"Evidentemente, no voy a ir con el pecho de escudo a recibir un disparo de onda para que no se escape nadie", indicó y reiteró que él no fue "a matar a nadie".


"Batman no soy, no tengo capa. No fui de justiciero. No me dio la nafta para dejar a una persona tirada, desangrada y muriéndose, y dejar que los asesinos escapen por la puerta de su casa", señaló el hijo del ex presidente.


Luego, se refirió a la causa en la que él y Vigne están a disposición del juez de Instrucción 19 porteño, Diego Slupski, que el viernes último les dictó la prisión preventiva por un caso de robo y daños en perjuicio de la abogada Silvana Andrea Stochetti (42), una amiga de Zulemita Menem.
Esta letrada denunció que la noche del 18 mayo último, Menem llegó junto a Vigne a su departamento situado en Gorostiaga al 2300, en el barrio porteño de Belgrano, donde la golpeó, amenazó con un arma y le robó distintos elementos de valor.
La denunciante aclaró que con Carlos Nair nunca tuvo una relación "amorosa" sino de amistad, aunque éste indicó en su indagatoria que había llegado a convivir tres semanas con la mujer en dicho inmueble y negó la acusación en su contra.
Para el juez Slupski quedó probado que "mediante el ejercicio de violencia" se le sustrajo a la denunciante "un anillo de color plata y negro con la inscripción 'Bulgari', un reloj con malla de color negro marca 'TAG Heuer' Tiger Woods Edition Professional Golf con caja cuadrada, un reloj marca 'Rolex' modelo GMT-Master con cuadrante rojo y negro, dos cascos de motovehículo, uno color gris plata con intercomunicador marca BMW, y el restante color gris plomo marca Harley Davidson, y una motocicleta marca BMW, modelo C 600 S Sport, Scooter, dominio 623-JLF."

De acuerdo al magistrado, "las lesiones provocadas" a la víctima fueron "debidamente acreditadas" a partir del informe realizado por el Cuerpo Médico Forense que concluyó que las heridas en párpado, nudillos, frente, nariz, y piernas "resultaron de tenor leve".

Por su parte, Carlos Nair dijo creer que como la abogada "fue pareja" suya existe "algún tipo de despecho" que la motivó a realizar una denuncia, la cual "no es para nada verdad".
"No me destaco por ser un golpeador de mujeres, menos por ladrón", afirmó Carlos Nair, quien quedó alojado en el mismo pabellón que el ex líder de la barra de River Alan Schlenker, condenado por dos homicidios.


 

Comentarios