"
San Juan 8 > Ovación

Carla Rebecchi, la capitana de Las Leonas se despidió a pura emoción

La goleadora se despidió del seleccionado argentino con un triunfo ante Nueva Zelanda, en un amistoso que sirvió de excusa para un merecido homenaje.

 Embed      
 Embed      

La goleadora Carla Rebecchi se despidió del seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino con una conquista en el triunfo que Las Leonas alcanzaron por 2-0 sobre su par de Nueva Zelanda, en un nuevo amistoso de preparación jugado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) de Buenos Aires.

La delantera del club Ciudad, de 34 años y que comunicó su retiro del combinado nacional hace algunas semanas, vivió un nuevo capítulo de su eterno romance con el gol y marcó el segundo tanto de los dirigidos por Gabriel Minadeo, en su último partido con la celeste y blanca.

Te puede interesar...

 Embed      


En el tercer cuarto, con el partido 1-0, la juvenil Agustina Gorzelany ejecutó un envío al área y Rebecchi dominó con comodidad la bocha, para meter un disparo de revés y coronar la victoria argentina.

De este modo, Rebecchi sumó el tanto número 153 en los 290 encuentros que disputó con Las Leonas, a lo largo de casi 14 años. Participó del equipo que fue campeón del mundo en Rosario 2010 y del que logró las medallas olímpicas en Beijing 2008 (bronce) y Londres 2012 (plata).

 Embed      


Rebecchi, este domingo capitana del conjunto albiceleste, recibió un premio de parte del Secretario de Deporte de la Nación, Javier Mac Allister, ya que hoy estaba en juego un trofeo que auspició el citado organismo.

La primera conquista del equipo de Minadeo fue conseguida por María José Granatto, también en el tercer cuarto.

De este modo, Argentina sumó su tercer triunfo en cinco presentaciones en la serie de tests matches ante Nueva Zelanda. Los dos anteriores tuvieron idéntico resultado: 3-0.

Las chicas neocelandesas se impusieron en el segundo ensayo por 1-0, mientras que el cuarto, celebrado en la tarde del jueves, finalizó empatado 2-2.

Las Leonas continúan afinando su preparación de cara a la Copa Panamericana, que se jugará en la ciudad de Lancaster (Estados Unidos), en agosto venidero.

En el complemento, Gutiérrez salió a comerse el partido y consiguió una pronta igualdad, a los diez minutos, gracias a una jugada de Chavarría, un rebote de Gómez y un remate infalible de Navarrete.