San Juan
Lunes 30 de Mayo de 2016

Capital se suma a la campaña en el Día Mundial sin Tabaco y prepara una jornada de concientización.

La municipalidad de la Ciudad de San Juan realizará una serie de actividades para informar sobre la enfermedad del tabaquismo. El objetivo de Aranda es continuar con la ejecución de la Ordenanza Municipal Nº 9732 que protege los espacios Libres de Humo de Tabaco.

Con motivo de celebrarse mañana el “Día Mundial sin Tabaco”, la municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de su Dirección de Salud, dependiente de la Secretaría de Gobierno, realizará una serie de actividades para concientizar sobre la enfermedad del tabaquismo y de esta manera, continuar con la ejecución de la Ordenanza Municipal Nº 9732 Espacios Libres de Humo de Tabaco.
Mañana martes 31 de mayo, en la explanada del edificio municipal, desde las 9:00 y hasta las 12:00hs, se llevará a cabo dicho operativo de salud para evaluar el riesgo cardiovascular de la población, conjuntamente con la Fundación CenCor.
Además, el personal de salud realizará encuestas sobre tabaquismo, y test de monóxido de carbono (cooximetría). También se dictará una clase de Actividad Física a cargo de los profesores de la Dirección de Deportes, de 10 a 11:00hs. Todas estas actividades son gratuitas.
La Municipalidad de la Ciudad de San Juan, obtuvo en el año 2015, la Certificación como Institución Libre de Humo de Tabaco ante el Ministerio de Salud de la Nación.
 

Comentarios