"
San Juan 8 > San Juan

Capital saldrá a censar y hará un mapa digital del arbolado del departamento

El mapa incluirá la ubicación de cada ejemplar, el estado de salud de cada árbol y las condiciones de la vereda que lo roea. Estos datos servirán para determinar las acciones a seguir para cuidar el arbolado. 

 Embed      

El municipio de la Capital comenzó hoy con un censo para determinar las condiciones del arbolado.  Desde la comuna informaron que se desarrollará en una primera etapa en el microcentro de la ciudad entre las Avenidas Libertador, Córdoba, Rawson y Alem. 

El trabajo consistirá en evaluar diferentes aspectos de los ejemplares del arbolado público, creando una base de datos digitales, enlazados con un sistema de información geográfica. En base a esto se planificaran tareas a llevar a cabo a posteriori por la Subdirección de Arbolado Publico, además se pone en conocimiento el estado específico de los ejemplares.

Los parámetros que se evaluarán en este censo serán los siguientes:

Te puede interesar...

- Estado sanitario

- Inclinación

- Ahuecamiento

- Estado de la vereda

- Además se consignara si los ejemplares han sido podados, ancho de la vereda, tazas vacías, entre otros ítems relacionados

Gracias a este trabajo, los árboles quedarán ubicados en un plano digital y a la vez cada uno de ellos contará con una ficha censal, posibilitando la actualización y el conocimiento de manera inmediata de las intervenciones que los técnicos del municipio realicen sobre cada especie, asi como los reclamos vecinales e inspecciones de las que han sido objeto.