San Juan
Viernes 15 de Abril de 2016

Capital instaló un semáforo inteligente que genera confusión entre automovilistas y peatones

El aparato fue colocado en avenida Libertador pasando Las Heras, frente al Museo de Bellas Artes. El peatón debe tocar un botón y el semáforo se pone en rojo para pemitir el paso. El problema es que muchas personas aún no saben como funciona. 

Hace pocos días el Municipio de la Capital instaló un semáforo inteligente que ya generó confusión tanto en peatones como en automovilistas. 
El nuevo semáforo está ubicado en avenida Libertador pasando Las Heras, frente al Museo de Bellas Artes. El poste en el que está colocado el aparato tiene un botón ubicado a cerce de un metro setenta de altura. 
Los peatones tienen que tocar el botón para visar que quieren pasar, de inmediato la máquina autoriza al paso y los indica con la luz roja para los autos, la imagen de una persona caminando y el audio que anuncia cuántos segundos quedan para pasar. 
El problema es que los peatones no saben cómo funciona el aparato y los automovilistas tampoco saben que hay un semáforo allí, por eso frenan con dificultad cuando se encuentran por sorpresa con esta luz roja. 

 

Comentarios