San Juan
Viernes 02 de Diciembre de 2016

Capital incorporó panaderías saludables

En el Proyecto ofrecen productos bajos en sodio, lo que impactará directamente en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

La Municipalidad de la Capital puso en marcha una campaña denominada "Panaderías Saludables", apuntando a desarrollar la iniciativa del Ministerio de Salud de la Nación bajo la campaña "Menos Sal Más Vida".

La propuesta apunta a reducir los efectos nocivos de la ingesta excesiva de sodio a través de panificados, teniendo en cuenta la disminución en un 25% del contenido de sal en la elaboración de los mismos.

El elevado consumo de sal produce en las personas retención de líquidos, rigidez en las arterias y como consecuencia hipertensión arterial, principal factor de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, en especial de los ataques cardiacos y los accidentes cerebrovasculares.

Para tal fin se planificaron acciones intersectoriales con la participación de la Dirección de Salud y Área de Higiene y Bromatología, en conjunto con el Sindicato de Panaderos y Pasteleros de la provincia, con el objetivo de concientizar a quienes elaboran panificados sobre los perjuicios de la ingesta excesiva de sodio.

Las panaderías que participan en el Proyecto ofrecen a sus clientes panificados bajos en sodio, lo que impactará directamente en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Hasta el momento, son tres las panaderías que participan del Proyecto, convirtiéndose en PANADERÍAS SALUDABES:

-PANADERÍA "BAILON" (25 De Mayo, 82 – Oeste - )

-PANADERÍA VILA "PRODUCTOS ADRIANITA" (Av Lib San Martín, 928 –E-)

-PANADERÍA "MAURI" (Gral. Acha, 467 –N-).

Comentarios