San Juan
Miércoles 09 de Noviembre de 2016

Capital inauguró un monumento al Holocausto "para que esto no ocurra más"

Así lo manifestó el intendente Franco Aranda en el marco del acto que se realizó el miércoles en Ignacio de la Roza y España.

En la mañana del miércoles se realizó la inauguración del monumento que recuerda la singularidad de la Shoá y el heroísmo del Levantamiento del Gueto de Varsovia.

El acto contó con la presencia del embajador de Polonia en Argentina, S.E. Marek Pernal, y el gobernador de la Provincia de San Juan, Dr. Sergio Uñac y el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural; Lic. Claudio Bernardo Avruj.

Junto al intendente Franco Aranda se hicieron presentes también, el coordinador de gabinete municipal, Dr. Emilio Carvajal; el secretario de Gobierno, Dr. Sergio Ovalles; la secretaria del Concejo Deliberante, Dra. Alejandra Caneva, y demás funcionarios municipales.

En la oportunidad, el jefe comunal destacó la importancia del Monumento creado por el artísta, Mario Pérez, "para educarnos a toda la sociedad y para educar a las futuras generaciones para que este tipo de tragedias no ocurran nunca más".

El holocausto quedó grabado en la memoria colectiva de la humanidad, como el genocidio más grande que se vivió en el siglo pasado.

Comentarios