San Juan
Viernes 05 de Febrero de 2016

Capital implementó la onda verde en los semáforos de Avenida Libertador

La medida comenzó a probarse desde el lunes pasado y en horarios picos. La idea es que antes del comienzo de clases se vean los logros alcanzados y se puedan extender. 

Jorge Oruste, director de Tránsito y Transporte de Capital, explicó a sj8 que desde el lunes 1 de febrero comenzó a probarse, en horarios picos, la “onda verde” en los semáforos de Avenida Libertador desde Del Bono hasta Roger Ballet.
El funcionario aclaró que la medida será estudiada y analizada con el objetivo de que en algún momento se efectivice y se pueda extender a otros horarios.
La onda verde en los semáforos de Oeste a Este comienza desde las 7.30 hasta las 9.30 para beneficiar a los conductores que viajan de Rivadavia a Capital. El recorrido inverso, de Oeste a Este, fue sincronizado de 11 a 14hs.
En la tarde quedó funcionando, de Oeste a Este desde las 17 a 19 y de Este a Oeste de 21 a 23.
El funcionario municipal  aclaró que raíz del refuncionamiento de la ordenanza 5625 que establece, desde el año 1996, la prohibición de estacionar por la Avenida Libertador desde Lateral de Circunvalación hasta Roger Ballet –INPRES-  se ha logrado recuperar un nuevo carril que facilita la circulación de los automóviles por la avenida.
La medida de restringir el estacionamiento de 7 a 23 dio buen resultado y ahora planean implementarla en otros sectores. “Hay otros nudos conflictivos en Capital que están siendo objeto de análisis” señaló Oruste. El cruce de Paula Albarracín de Sarmiento y Coll sería el próximo que sufriría modificaciones.
Estas modificaciones han sido evaluadas tanto por Tránsito y Transporte de Capital como por  Vialidad Provincial y la Secretaría de Servicios Públicos de la provincia.

Comentarios