Miércoles 29 de Junio de 2016

Capital: El concejal Dara aseguró que la emergencia laboral sirve para "optimizar recursos"

El presidente del cuerpo legislativo explicó que la ordenanza que crea la emergencia le permite al municipio redistribuir al personal de acuerdo a sus necesidades. Aseguró que para el 2017 se podría pensar en derogarla. 

Tras la polémica generada en el Concejo Deliberante de Capital en donde se debate la necesidad o no de continuar con la aplicación de una ordenanza que establece la emergencia Laboral en la comuna, Juan Pablo Dara, presidente del Concejo explicó que el oficialismo pretende discutir este tema el año que viene para no afectar el ejercicio contable que se está ejecutando este año. 
En entrevista con N8, el edil explicó que la emergencia fue declarada en el año 2010 y en los hechos permite que el Poder Ejecutivo pueda disponer del personal en función de las vacantes que se van generando para permitir así el mejor funcionamiento del municipio sin tener que salir a contratar personal. 
El problema es que ahora hay concejales que piden por la derogación de la ordenanza y Dara asegura que esto puede desequilibrar las cuentas comunales. 
El edil le atribuyó esta iniciativa a intencionalidades políticas, sin embargo se mostró optimista en que se logrará el acuerdo para que el tema de la derogación se trate el año que viene. 

 

Comentarios