San Juan
Martes 11 de Enero de 2011

Capital: actividades para disfrutar en vacaciones

Durante la temporada de verano muchos turistas visitan nuestra provincia. Por eso la municipalidad de la Capital ha creado un cronograma de actividades para disfrutar en familia.

En estas vacaciones la municipalidad de la Capital ofrece una amplia gama de atractivos turísticos – culturales para quienes no se fueron de vacaciones y aquellos que visitan la provincia durante el verano. La oferta es variada y para todas las edades. A continuación te mostramos el cronograma de actividades:

Centro Cultural Estación San Martín

Exposición: “Ciudad de los Bicentenarios"  Estampas del paisaje urbano de nuestra Ciudad, que recrean la arquitectura anterior al gran terremoto de 1944.
• Lunes a Sábado de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00

La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de Febrero de 2011, con estrada libre y gratuita.

Colonia Artística Municipal de Verano

“LABORATORIO DE SORPRESAS” : La idea es que sea un laboratorio donde los chicos investiguen sobre las disciplinas artísticas que se propongan en la colonia, para sacar el “genio inventor” de cada uno de ellos. Teatro, música, danza, maquillaje artístico, vestuario, escenografía, canto, cine y dramaturgia infantil, serán las disciplinas que llevaran a cabo este proyecto del “laboratorio de sorpresas”.
• Lunes a Viernes de 9 a 12,30. Inscripciones permanentes en el Centro Cultural Estación San Martín.

MUSEO DE LA MEMORIA URBANA
Un amplio sector destinado a mostrar al visitante la evolución urbana de la Ciudad de San Juan, desde los primeros pobladores hasta nuestros días. Su fundación, vestigios pre y post coloniales, diseño urbano del siglo XIX, la primera reconstrucción de la Ciudad a partir del histórico terremoto de 1944 y la segunda reconstrucción urbana a partir de 2003. Además cuenta, una sala de "simulación de sismos" que permite al visitante vivenciar en un espacio ambientado en época, una réplica con movimiento y sonido de lo ocurrido hace años.

• Martes a sábado de 10:00 a 18:00
• Domingo de 16:00 a 20:00

PASEO DE LOS ARTESANOS

200 artesanos sanjuaninos, evaluados y categorizados por una comisión de especialistas, ofrecen sus obras en este espacio construido especialmente para tal fin por el municipio capitalino.

• Domingos desde las 18:00

Ubicado en calle Félix Aguilar entre 25 de Mayo y San Luís

GALERÍA MUNICIPAL ESPACIO - Exposición: “COLOR LOCAL”

Pinturas de Mario Pérez, Cecilia Rabbi Baldi, Alcira Navarrini, Silvina Martinez, Alberto Álvarez y Humberto Costa, artistas sanjuaninos de gran trayectoria.

• Lunes a Viernes de 10 a 13 y de 17 a 20.
• Sábado de 17 a 20

Ubicado en calle Mitre antes de llegar a Mendoza – Entrepiso. Entrada gratuita
 

Comentarios