"
San Juan 8 > San Juan

Capacitarán a los ancianos para que aprendan a usar el cajero automático

El municipio de la Capital y el Banco San Juan firmaron un convenio que permitirá los usuarios aprendan a manejar su tarjeta de débito. Anotarán a los centros de jubilados que están interesados.

Los jubilados de la provincia podrán acceder a una capacitación especialmente pensada para ellos para permitir que puedan manejar el cajero automático.

Esto será posible gracias a un convenio entre el municipio de la Capital y el Banco San Juan que es organismo que maneja el pago a los jubilados.

Te puede interesar...

La secretaria Ejecutiva de la Fundación Banco San Juan, Laura Adámoli, expresó que "en este caso la labor va dirigida a toda la comunidad sanjuanina del departamento Capital. Venimos trabajando hace bastantes años con Capital, a través de su Teatro y acciones culturales y educativas. En esta oportunidad queremos sumar una muy importante, que es la capacitación bancaria".

La ejecutiva aclaró que dentro de 15 días se lanzará esta nueva capacitación para la tercera edad, "voluntarios de la Fundación Banco San Juan, todos empleados del sector marketing enseñarán a la tercera edad, jubilados y pensionados el uso del home banking, imprimir recibos de sueldos, hacer transferencias, pagar impuestos, cosas tan sencillas, que insumen poco tiempo, pero si uno no se las puede explicar se demoran mucho".Por último habló sobre el lanzamiento de la ruta del arte en el Teatro Municipal, sobre los videos educativos de Sarmiento y de San Martín, así como también de los conciertos didácticos dirigidos a los niños.

Por su parte, el intendente Franco Aranda, manifestó, que "sería bueno que nos pongamos de acuerdo para que nuestros Centros de Jubilados tengan la posibilidad de hacer esta capacitación , ya que si le damos estas herramientas para su conocimiento, les permitirá manejarse con mayor seguridad, antes que cobrar por ventanilla y llevarse todo el sueldo junto".

El objetivo general del convenio es crear lazos de colaboración reciproca en los campos académicos científicos y técnicos con relación a sus respectivas competencias y funciones institucionales, en el marco de las actividades culturales que la Municipalidad de la Capital puede brindar a la comunidad de dicho departamento, teniendo como objetivo lograr que estos espacios ofrezcan una oferta cultural variada que abarque las diferentes áreas de la cultura y destinada a todos los sectores de la sociedad.