"
San Juan 8 > Primicias

Caos absoluto en las inmediaciones del Centro Cívico por el paro de colectivos

Los choferes de las diferentes líneas de empresas de transporte público de San Juan reclaman por los nuevos cambios en el sistema de horas extras. “Choferes Unidos por San Juan” a través de un paro caótico exigen seguir realizando horas extras y que se las paguen. Por esto pasaron semáforos en rojo y atentaron contra las leyes de tránsito. Mirá la galería de imágenes de la ciudad sitiada.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Después de las 8 de la mañana los trabajadores pertenecientes a la Unión Tranviaria Automotor (UTA) realizaron una medida de fuerza que perjudicó a gran parte de los sanjuaninos. Los colectivos sitiaron la avenida Libertador, Ignacio de la Roza, las Heras y Urquiza en reclamo a un articulo del convenio laboral.

El conflicto con los trabajadores del transporte público comenzó luego de que la UTA, enviara a la provincia el convenio de trabajo 460/37. Medida Laboral que según los mismos trabajadores los afecta directamente en lo económico, quitándoles del salario una suma que rondaría los 6.000 pesos en calidad de horas extras.

“Vamos a hacer un paro sorpresivo hasta que alguien nos dé una respuesta favorable“, afirmó un chofer que defendía el paro sorprendido que perjudico directamente a miles de trabajadores. Mientras tanto pasaron semáforos en rojo, paraban en cualquier lado y violaron cuanta norma de tránsito pudieron.