San Juan
Miércoles 04 de Noviembre de 2015

Canonización del Cura Brochero: El Vaticano avaló el milagro de Camila Brusotti

De acuerdo a las versiones que circulan en la prensa internacional, la ceremonia de canonización del primer Santo argentino sería en el mes de marzo. 

La causa de la canonización de José Gabriel del Rosario Brochero dio un paso gigante, tras conocer ayer que una comisión teológica del Vaticano dio por la válida la intercesión del cura de Traslasierra en la presunta recuperación milagrosa de la niña sanjuanina Camila Brusotti.
La información fue confirmada a este diario por Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje, quien adelantó que si todo marcha de acuerdo a lo previsto, la canonización podría concretarse a mediados de febrero o en los primeros días de marzo del año que viene, en Roma.
“Nuestro deseo era que la ceremonia se realizase en Córdoba, con la presencia del Papa, pero esto no va a ser posible porque Francisco recién tiene previsto venir al país en 2017. Y la verdad es que no tiene sentido esperar un año y medio, y menos cuando hay tanta ansiedad por ver a Brochero santo”, señaló Olivera.

Olivera explicó lo que trascendió ayer: “La Comisión Teológica encargada de analizar si la oración a Brochero estuvo bien realizada, concluyó claramente que el intercesor fue nuestro cura. Los teólogos vieron la relación causa-efecto, entre la oración y el supuesto milagro, y comprobaron de que no hay dudas en la invocación de Brochero”.
De todas maneras, el titular de la Diócesis de Cruz del Eje remarcó que la Iglesia aún debe dar dos pasos más antes de la santificación.
“El 2 de febrero la Ordinaria de obispos y cardenales revisarán todo lo realizado en el proceso de la causa. A esto hay que sumar el importante dictamen que dio la junta médica, que señaló que no hay explicación científica en relación a la recuperación de la niña”, expresó Olivera.
Y agregó: “Luego, los obispos y cardenales presentarán su conclusión al cardenal Ángelo Amato (titular de la Congregación para la Causa de los Santos), quien la trasladará al Papa, quien deberá firmar el decreto de la canonización”.
“Recuperación asombrosa”
El segundo milagro atribuido a Brochero se origina en triste episodio ocurrido en octubre de 2013. La pequeña Camila Brusotti fue golpeada salvajemente por su padrastro con la complicidad de la madre. Los médicos le dieron 72 horas de vida, pero tras 45 días en coma, su abuela, que le rezaba al cura de Traslasierra Brochero, le cantó, la tocó y la niña reaccionó.
La madre había llevado a la niña a una clínica de la ciudad de San Juan con el argumento de que se había caído de un caballo. Valeria Pardini, una de las médicas que atendió a la nena, sospechó de la versión e hizo la denuncia. La madre y el golpeador fueron detenidos.
“Fue bastante shockeante . Con Camila algo más que lo médico hubo, era impensable que se recuperara como se recuperó”, declaró a una radio sanjuanina la médica Pardini. La pequeña sufrió golpes en la cabeza y piernas y llegó con un bracito destrozado.
La niña estuvo 45 días en coma y durante ese tiempo su abuela Marina nunca dejó de rezar y de pedirle al cura Brochero que la curara. “La abuela la tocó, le empezó a cantar y ahí nos hizo un clic: Camila empezó a mover las manos, abrió los ojos; fue un giro completo”, agregó la médica.
Hoy, Camila tiene 10 años y lleva una vida normal junto a su padre, aunque con secuelas en un brazo y una pierna.

Fuente: lavoz.com.ar

Comentarios