San Juan
Martes 03 de Febrero de 2015

Cande Buasso, la sanjuanina que sueña con triunfar en el nuevo programa de Marley

Tiene 19 años, estudia Bioquímica y contó que mandó el video al programa por "probar". Más allá de ganar el concurso aseguró que su gran objetivo es que la gente la conozca y difundir la música de jazz.

Se llama Candelaria Buasso, tiene 19 años y desde los 14 canta jazz ahora está contando los días que faltan para mostrar su talento en el programa Los Elegidos que conducirá Marley por Telefe.

La joven sanjuanina aseguró que mandó el video por "probar" y que se vio muy sorprendida cuando la llamaron para confirmarle que había quedado elegida.

Cande contó que la producción recibió un total de 12.000 videos de este total eligieron a los 300 mejores y que todos fueron a un casting en donde se seleccionaron los 120 participantes que tendrá el reality.

 

- ¿Cómo te enteraste del concurso, porqué mandaste el video?

- Lo mande porque mi cuñada me contó de la convocatoria, la verdad que yo no miro mucha tele y no sabía del concurso. Luego grabamos el video en la casa de mi novio. Envie un video muy casero en el que interpreto la canción Turn me on de Norah Jones que es una de las cantantes que más admiro.

 

- ¿Desde cuándo te dedicas a la música?

- Empecé a cantar a los 14, conocí el jazz por un CD de mi mamá y luego me puse a investigar en internet y encontré un mundo desconocido y que me fascino. Luego estudié canto pr un tiempo para perfeccionarme en la técnica.

 

- ¿En algún momento pensaste en dejar tus estudios y dedicarte a la música?

- No, la idea es hacer las dos cosas a la vez, mi papá vive fuera del país y cuando se comunica conmigo me insiste en que no deje de estudiar, yo no voy a abandonar, aunque reconozco que la música me quita un poco de tiempo.Esta semana la llaman para programar fechas horarios a fines de febrero van ser las grabaciones.

 

- ¿Tenés novio, que dice sobre tu viaje?

- Si tengo novio, no me dice nada está contento por mi, es más ya bromea con que se quiere ir conmigo.
 

- ¿Soñás con ganar el concurso?

- Sería muy lindo, pero no es mi único objetivo. La música es mi forma de expresión. Mi objetivo es lograr que la gente me conozca y que conozcan el jazz. Todos desde el niño más chiquito hasta los adultos.

 

- ¿Esto es lo más importante que has conseguido gracias a la música?

- Es importante, pero no lo único, gracias a la música he podido conoce gente que no tenía idea de que existía y pude llevarme bien con ellos y, en algunos casos, fundar amistades que serán para toda la vida. A mi novio también lo conocí gracias a la música. (risas)

 

Este es el video con el que concursó Cande:

 

El programa

Elegidos, la música en tus manos será el ciclo que llevará adelante Marley en la pantalla de Telefe.

El formato de origen israelí titulado Rising Star tendrá lugar en nuestra pantalla en marzo de 2015 con la conducción de Marley.

En el reality musical predominará la actitud de los participantes por sobre los conocimientos de canto ya que, en el show, será la gente quien vote directamente por su favorito a través de un app en el celular. A diferencia de otros concursos de canto donde el público vota a través del teléfono o sms, la elección del público se hace de forma instantánea por medio de una plataforma especial, una aplicación integrada totalmente a la dinámica del programa.

Comentarios